
El First Stand reúne a los 5 campeones de las principales ligas de League of Legends con un atractivo premio para el vencedor: un segundo puesto en el MSI 2025, lo que permite evitar los Play-In. Además, será probablemente el último torneo de 2025 con el sistema de fearless draft y una prueba crucial para regiones como EU y NA, que intentarán derribar el dominio de los equipos asiáticos, los cuales parten con ventaja en este torneo.
Hanwha Life y Top Esports: los equipos con más partidos jugados
La razón de esto es su preparación para el First Stand 2025, ya que los campeones de la LCK y la LPL, Hanwha Life Esports y Top Esports, han jugado un total de 20 partidos en lo que va de año. Muchos de estos partidos fueron con el formato fearless draft, por lo que llegan con una sólida preparación. En comparación, Team Liquid, campeón de la LTA, solo ha jugado 9 partidos en 2025.
Esta diferencia se debe a las características de cada región, ya que en la LPL y LCK los playoffs son altamente competitivos, con una entrada difícil y muchos partidos Bo5. En la LEC, aunque el formato de este año no fue malo, la primera fase fue en Bo1, mientras que en la LCK y LPL el mínimo fue Bo3, lo cual marcará una gran diferencia en este First Stand.
Es probable que tanto Karmine Corp como Team Liquid lleguen a los playoffs del First Stand, ya que solo uno de los equipos queda eliminado en la fase inicial, y luego se jugarán su suerte en los Bo5 decisivos.
Sin duda, Top Esports y Hanwha Life Esports son los grandes favoritos (especialmente el campeón de la LCK por jugar en casa) para llevarse el título, y a menos que ocurra una gran sorpresa, parece que la final enfrentará a estos dos equipos asiáticos.