
Es importante señalar que el décimo episodio del programa de telerrealidad comenzó con un exitoso lanzamiento de moneda por parte de Gage (Jugador 974), quien consiguió aumentar el premio mayor a 10 millones de dólares.
De esta manera, los 6 concursantes restantes hicieron todo lo posible para avanzar lo más lejos que pudieran en el programa, dejando como finalistas a Gage (974), Twana (830) y Jeff (831).
LAS ÚLTIMAS PRUEBAS DE "BEAST GAMES"
Antes de la prueba final, uno de los tres últimos competidores debía ser eliminado por decisión de los 50 concursantes iniciales.
En un momento, MrBeast explicó que cualquiera de los finalistas podía aceptar un soborno de 1 millón de dólares si pensaban que iban a ser eliminados.
Finalmente, Gage aceptó el soborno... solo para que más tarde se revelara que, en realidad, Twana había sido elegida por sus compañeros para ser eliminada.
Independientemente de esto, Twana y Jeff se enfrentaron en la prueba final, que consistía en barajar diez maletines, uno de los cuales contenía el cheque de los 10 millones de dólares.
¿QUIÉN GANÓ "BEAST GAMES"?
En el último desafío de "Beast Games", Twana barajó los maletines y dejó a Jeff la responsabilidad de elegir. En la primera ronda, la suerte estuvo de su lado, y Jeff se coronó como el ganador del gran premio.
Cabe destacar que el jugador 831, cuyo nombre verdadero es Jeffrey Randall Allen, fue el favorito de muchos espectadores debido a la integridad que demostró durante la competencia y su fuerte motivación personal.
En varias ocasiones, Jeff mencionó su deseo de usar el dinero del premio para encontrar una cura para la rara enfermedad de su hijo, quien sufre de una deficiencia del transportador de creatina ligado al X (D-CRTR).
Según Orphanet, esta enfermedad se caracteriza por un retraso generalizado en el desarrollo y en las habilidades cognitivas, así como en el habla, comportamientos autistas y convulsiones.
A pesar de ser licenciado en Finanzas por la Universidad de Ohio y tener una exitosa carrera en ventas, no cabe duda de que Jeff es un gran padre y no descansará hasta mejorar la calidad de vida de su hijo.